viernes, 26 de octubre de 2012

Halloween Layer Cake

Bueno, no os podéis imaginar lo difícil que me ha sido hacer esta tarta... La idea inicial implicaba una bonita tarta naranja, de un color intenso y vivo. jajajaja.

Hice una buttercream y utlicé unos colorantes alimenticios que espero no volver a ver en mi cocina porque madre mía! El color de la buttercream era de un tono tan suave y raro que al final decidí deshacerme de ello, además los colorantes eran líquidos, lo que había modificado la textura de mi buttercream.

Total, después de todo este lío, me fui al Rincón Goloso, una tiendecita que hay en Las Rozas, y en la que he asistido a un curso de repostería, y después de unos consejos estupendos me decidí por comprar un Frosting de Vainilla ya hecho, de la marca Betty Crocker. Y comprar un colorante, en concreto, el de pasta de la marca SugarFlair, el color Primrose y junto con otro colorante rojo de la marca Dr. Oetker (que quiero gastarme ya!!) hacer el naranja que buscaba.

Bueno, en definitiva no he conseguido el color intenso que quería pero estoy contenta con el resultado. Espero que os guste y os animéis a hacerlo en casa para Halloween.


Halloween Layer Cake
  
Ingredientes:

- 1 cup de mantequilla ablandada 
- 2 cup de azúcar
- 4 huevos 
- 3 cup de harina
- 1 cucharada de levadura
- 1/2 cucharadita de sal 
- 1cup de leche
- 1/4 cup de cacao
- 1/4
cup de agua- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla  
- 1/2 cucharadita de extracto de naranja 
- 1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja
- Colorante alimenticio de color amarillo 
- Colorante alimenticio rojo

Preparación:
En el bol de la máquina, o en caso de que no tengamos máquina mezcladora, pondremos en un bol normal la mantequilla a temperatura ambiente o un poco blandita, y el azúcar hasta que quede una mezcla suave y esponjosa.  
Añadiremos los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada huevo. En otro bol distinto juntaremos la harina, la levadura y la sal, e iremos agregando esta mezcla junto con la leche, a los huevos y el azucar sin dejar de batir.Mezclar bien y una vez tengamos la masa la separaremos en 2 para hacer los dos tipos de capas.
En una de las mitades de masa, añadiremos el cacao en polvo, el agua y la vainilla.
En el otro, vertiremos el jugo de la naranja (o esencia de naranja), y la ralladura de ésta.
Engrasamos el molde o los moldes (que deberán ser iguales).
Precalentamos el horno a 250º, y horneamos a 180º una de las masas unos 30 minutos. Probar si está horneado pinchándolo con un palillo o cuchillo.

Una vez horneado, dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar. Es mejor que las layer cakes que vamos a cubrir con cobertura las dejemos reposar si cabe una noche entera para que la miga asiente.

Cortaremos las capas de un mismo tamaño. Iremos metiendo buttercream entre las capas y luego recubriremos con ésta la tarta entera. Y listo!!


Yo he decorado con unos ojos jelatinosos que compré en el LIDL.


Para la cobertura:
(La que hice al principio: BUTTERCREAM DE VAINILLA)
Ingredientes:

- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente, tiene que estár blandita.
- 450 gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 6 cucharaditas de leche

Preparación:
En nuestro bol de la máquina mezcladora, mezclaremos todo junto batiremos a velocidad baja durante un minuto, después a velocidad media batiremos aproximadamente durante 4 minutos. La textura ha de ser cremosa. :P
Añadiremos el colorante que deseemos mientras batimos.


19 comentarios:

  1. Me he quedado bizca mirando esta deliciosa tarta.
    Besos.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja verdad? muchas graciaspor tu comentario!

      La verdad es que no he enido valor aún para comerme ninguno de esos ojos.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues te costaría dar con el color, pero te ha quedado de miedo! A mí que me gusta todo lo relacionado con Halloween, me ha encantado!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por pasarte por aquí!
      Jo, muchas gracias, la verdad es que fue difícil con todo eso del colorante y la idea que tenía de cómo tenía que ser.

      Aún así estoy satisfecha de lo que ha salido jaja.

      De nuevo gracias otra vez Alicia por tus comentarios!
      un beso!

      Eliminar
  3. Me encantan los ojos!
    Gracias por tu comentario. Yo también te seguiré a partir de ahora.
    Un beso.
    Lili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! jaja los ojos son de Lidl, yo no me he atrevido a comerlos pero mi hermana sí, y tiene una especie de líquido extraño dentro... jaja

      Un saludo y gracias por seguirme

      Eliminar
  4. Hola Paula, pero qué bonito blog tienes... y dices que tu me aprenderás? Si soy yo quien aprenserá de tí. No llevo mucho tiempo en esto, hoy cumplo 2 meses con el blog!!
    Me sorprendió conocerte y y qué curioso, tu estudias relaciones publicas y publicidad, yo terminé las clases hace unos meses y ahora estoy haciendo mi servicio que durará un año..
    Por supuesto me quedo a seguirte, que tienes unas recetas deliciosas!!
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues felicidades por esos 2 mesecitos!! Sí sí, aprender de ti y de tus recetas, que son preciosas y tienen una pintaza!!

      Pues que casualidad con lo de los estudios! Yo estoy apuntito de terminar ya en la universidad, me quedan unos meses nada más.

      Bueno pues ya sabes que yo tambiñen te iré siguiendo! Un beso!!

      Paula.

      Eliminar
  5. Hola, Paula!
    Gracias por visitar mi humilde blog. Tengo el ordenador algo "esfurullao" y tengo que formatearlo creo, porque se me quedo pillado bastante y es desesperante. Pero para una nueva amiga bloguera siempre tengo tiempo. Tu blog es la mar de interesante y llevamos casi el mismo tiempo con el blog.
    Me quedo a seguirte y vigilarte de cerca! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! De nada,la verdad es que me ha gustado mucho tu blog también, estoy ahora aprendiendo muchas cosas gracias a las muchas blogueras reposteras que hay por el mundo ^^
      Muchas gracias por tu comentario y por visitarme!

      Un beso

      Eliminar
  6. Gracias por invitarme a tu blog!! Me ha gustado mucho esta tarta!muy original,la presentacion con la bandeja en picos tambien. Cuando tenga algo de tiempo chafardeo todas tus entradas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por visitarme!! Me alegro de que te haya gustado la tarta! Un beso!

      Eliminar
  7. Es una tarta genial! la verdad es que yo tampoco me atrevería a comer los ojos ... pero si otros se lo comen y los disfrutan pues de eso se trata.
    Te invitamos a pasar por nuestro blog que estamos de sorteo!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme!!En seguida me paso por tu blog! jaja
      un beso!

      Eliminar
  8. Que idea genial, tienes unas manos....
    Pásate por mi blog porque tengo una sorpresa para ti, espero que haga tanta ilusión como a mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por visitar mi blog!

      Me pongo a visitar el tuyo! Un beso!

      Eliminar
  9. Hola Paula! Cuando puedas te pasas por mi blog, que te tengo un regalito ;)

    ResponderEliminar