sábado, 15 de diciembre de 2012

Bolitas de Galleta y Proyecto Smile Me

Menudo lío de días que llevo!! Entre los trabajos para la universidad, los exámenes, el curro, dar clases particulares y el Proyecto Smile Me, llevo unos días que no se ni cómo he aguantado en pie, jaja.




Bueno, como véis, después de un tiempo si poder publicar nada (ni cocinar nada) me puse a hacer la receta de las Bolas de Galleta que vi en el blog de Alma Obregón. Y todo centrado en utilizarlas como regalo para las personas que vinieron el 12-12-12 al primer encuentro del Proyecto Smile Me, que os expliqué en la anterior publicación.

La verdad es que creí que sería algo rápido de hacer, pero supongo que es como todo, que con la práctica le coges el truco y vas acelerando el proceso... bueno y que en vez de hacer una sola tanda, terminamos haciendo (mi amiga Elena y yo) 4 tandas seguidas!!!

Casi 150 bolitas de galleta en el congelador... luego cubrirlas una a una en el chocolate, que se nos acabó y tuvimos que improvisar con chocolate negro (que maldita sea, tardaba el doble de tiempo en enfriarse!!) y encima con el tiempo pisándonos los talones. En total, creo que estuvimos horas haciendo las bolitas y ni siquiera pudimos comer jajaja y tampoco habíamos dormido demasiado...(al día siguiente había examen ¬.¬)

Peeero, dont worry! Porque el resultado fue estupendo, aunque no tengo muchas fotos para mostraros de las bolitas por eso de que teníamos que ir a toda pastilla. Empaquetamos las que estaban frías y nos subimos al coche volaaaando para recoger a Natalí Castillo, cantautora, que participó en las ponencias de Smile Me y que nos deleitó con un pequeño concierto.


Pues eso, llegamos al Colegio Mayor Alcalá de Madrid, que nos dejaron realizar el evento allí (Desde aquí les doy las gracias) y comenzamos a prepararlo todo. La verdad es que era nuestra primera experiencia montando un evento, y las felicitaciones que hemos recibido por parte de todas las personas que han querido participar con nosotros nos han llenado de entusiasmo y ganas de continuar llenando de positivismo y energía a los jóvenes españoles. Hay que hacer cosas eh! Que si no nos movemos nosotros, no conseguiremos el futuro que queremos!!

El 12-12-12 se enfocó a los jóvenes emprendedores, asistieron como ponentes y nos encantaron con sus historias:
- Victor Rodado Frutos.Que ha creado un blog muy interesante llamado Emprendología. La verdad es que con sus 23 años, este chico apunta maneras en el arte de emprender. Nos encantó su ponencia!!

-  Francisco Javier Sánchez Jurado. Actualmente es Mentor en el Vivero de Empresas de Carabanchel, y nos explicó con detalle.

- Marta Rueda y Alberto Romero.Psicóloga y co-fundadora, y diseñador y cofundador de la empresa Fluff, que hacen juguetes super chulos que ayudan a padres e hijos a afrontar los miedos de la infancia.

-  Miriam Reyes que ha creado los Cuentos para Aprendices Visuales para peques con Autismo y nos conmovió con la historia de su primo.

- Natalí Castillo.Cantautora nombrada revelación por la BBC que ha ganado premios como
compositora y vocalista. Nos presentó su disco "New Road" y nos contó cómo ha perseguido sus sueños ante su pasión.

Desde aquí les doy un enorme GRACIAS y os invito a que entréis en sus respectivas páginas y echéis un vistazo a lo que hacen.


Esta es de las pocas fotos que tengo de las bolitas... como veis, el chocolate negro era menos bonito... pero quedaron ricas ricas!
Ahora la receta:

Bolitas de Galleta cubiertas de Chocolate. (Receta sacada de Objetivo: Cupcake Perfecto)
  
Ingredientes (para unas 40 bolitas):

- 115g de mantequilla
- 55g azúcar blanco
- 100g azúcar moreno (antes de añadirlo lo pasé un poco por la batidora para no generar demasiados grumos)
- 2 cucharadas de leche (yo utilicé semi)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 135g de harina
- 1/2 cucharadita de sal (o menos, incluso)
- 90g de perlitas de chocolate
- Una tableta de chocolate


Elaboración:

Con la mantequilla a temperatura ambiente, la vertemos en un bol (o en el bol de nuestra máquina amasadora) y la mezclamos bien con los dos tipos de azúcar. Como he puesto antes, yo pasé el azucar por la batidora para evitar el efecto: arena en la boca, que puede producirse por el tamaño de los granos de azúcar moreno. Después añadiremos la leche poco a poco junto con el exracto de vainilla y seguiremos removiendo o batiendo. Iremos introduciendo poco a poco la harina (yo la tamizo siempre) y la pizquita de sal. Seguimos removiendo hasta que sea homogéneo.Incorporamos llas perlitas de chocolate y en un papel film vertemos la masa haciendo una bola, y metemos 30 minutos en la nevera.

Cuando haya pasado la media hora, sacamos la masa y vamos haciendo bolitas con ella, aproximadamente de 2 cm y medio de diámetro. Las vamos colocando sobre una bandeja protegida con papel de horno. (Elegid una bandeja que os quepa en el congelador). Metemos las bolitas en el congelador unos 15 minutos.


Ahora llega el momento de ir derritiendo el chocolate, que podremos rebajar si queda muy espeso con un poco de aceite vegetal. (Yo creo que usé de todo para estirarlo porque veía que se me acababa). Te recomiendo que vayas sacando poco a poco las bolitas del congelador para cubrirlas de chocolate, porque desde las primeras que tardas más, hasta que le coges el tranquillo, el resto va descongelándose poco a poco y no se enfría bien la cobertura.

Y ya está! las vamos poniendo sobre la bandeja y el papel de horno y cuando estén sequitas, a disfrutarlas!


Espero que os hayan gustado, prometo subir alguna foto mejor, en la que hayamos sacado las más bonitas. Os animo a probar a hacerlas!

Un beso muy muy dulce,

Paula.


3 comentarios:

  1. Seguro que deliciosas, me gustan todas y con chocolate negro más! Bicoss

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, te quedaron muy bien. Seguro que a todos les encantaron. Yo también las tengo en mi lista de recetas pendientes, a ver si un día las hago. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de bolitas, tienen que estar realmente ricas!! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a mi blog para que te pases cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar